Flexibilidad, adaptabilidad, tecnología de punta y menores preocupaciones: las denominadas ‘serviced offices’ ofrecen posibilidades y comodidades tanto a multinacionales como a pequeñas start-ups, y ya algunos expertos apuntan a que serán los espacios de trabajo por excelencia en el futuro. Las ventajas son varias, y aquí te contamos las 6 principales para que comiences a planificar el traslado a tus nuevas oficinas amobladas.
- Son aptas para todos: pequeños y grandes
- Comodidad y rapidez
- Adaptabilidad
- Tecnología de punta y elegancia
- Flexibilidad
- Servicios
Hace poco más de una década se comenzaron a transformar los espacios de trabajo, con los primeros cambios surgiendo en Estados Unidos de forma muy incipiente. En ese entonces, se asoció este tipo de lugares a emprendedores jóvenes y a empresas pequeñas en fases iniciales de desarrollo.
A lo largo de estos 10 años, los espacios innovadores de trabajo han ganado más adeptos y han surgido nuevas y mejores alternativas: desde espacios de instituciones bancarias, laboratorios creativos especializados, hasta plantas completas habilitadas de manera perfecta para multinacionales. La tendencia apunta a que las oficinas amobladas, también conocidas como ‘serviced offices’, con alternativas que van desde lo más básico hasta verdaderos espacios de lujo para trabajar, serán la norma en el futuro para todo tipo de profesionales y empresas.
Hay muchísimas ventajas para instalarse en uno de estos espacios, sea por un período breve o incluso por años. Aquí te contamos los 6 principales beneficios de arrendar oficinas amobladas.
1. Son aptas para todos: pequeños y grandes
Ya sea para un profesional independiente en el inicio de su carrera, una pequeña pyme, una empresa mediana, o una multinacional de proporciones enormes, estos espacios tienen alternativas convenientes y adaptables a la realidad de cada uno de ellos. Se puede arrendar un pequeño despacho o consulta, o plantas completas para ubicar a cientos de trabajadores.
La especialización de estos espacios es cada vez mayor, por lo que las compañías pueden elegir una oficina que se adapte de manera perfecta a la industria en la que se encuentra, dependiendo del tipo de oficina que necesita, distribución de los espacios, cantidad de salas de reuniones, o tecnología que requiere para desarrollarse.
2. Comodidad y rapidez
Para una start-up, resulta increíblemente engorroso el establecerse en una oficina tradicional: desde encontrar el lugar, arrendarlo, instalar cableados varios, buscar muebles apropiados, amoblar el lugar, contratar servicios, gestionar la limpieza… puede tardar varias semanas e incluso meses en tener todo preparado para instalarse y comenzar a trabajar, y es mucho más costoso. En una oficina amoblada, está todo listo para comenzar.
Esto permite ahorrar tiempo y los recursos que normalmente se invierten en la habilitación del espacio. Las oficinas amobladas harán todos los ajustes previos antes de la instalación de la empresa, y con una mayor calidad por su especialización en este campo.
3. Adaptabilidad
¿Tu empresa está creciendo? Puedes solicitar más espacio o toda una planta ya lista. ¿Tu empresa requiere mayor espacio solo por temporadas específicas, o cuando surgen grandes proyectos? Puedes agregar o quitar espacio. Las oficinas amobladas se adaptan a la realidad dinámica de las empresas, y permiten agrandarse o achicarse según necesidad.
4. Tecnología de punta y elegancia
Muchas empresas lo han vivido: deja de funcionar el servicio telefónico o internet; hay que reparar el sistema de aire acondicionado porque está presentando problemas; las impresoras comienzan a fallar… Costos en reparaciones y horas de gestión que desaparecen en las oficinas amobladas, pues su misión es entregar tecnología de punta para que las empresas que se instalen no tengan que preocuparse por nada. Y si algo falla, pueden salir a tomarse un café mientras la oficina resuelve rápidamente el problema.
Por otro lado, las oficinas amobladas cuentan con un equipo especializado en hacerlas atractivas: el diseño y elegancia son un valor agregado de estos espacios, lo que los hace más agradables para los colaboradores, y mejora la productividad.
5. Flexibilidad
Los extensos contratos anuales con difíciles cláusulas de salida son cosa del pasado. Las empresas pueden cambiar drásticamente sus necesidades, y las oficinas temporales responden mucho mejor a esta realidad. Si crece la cantidad de colaboradores, se requieren nuevos equipamientos o software, distintos tipos de salas de reuniones, se reorganiza a un equipo y se necesita una nueva distribución física, o incluso mover a todo un departamento de una ciudad a otra: la flexibilidad de los contratos con las oficinas amobladas permiten que las empresas se reorganicen rápidamente.
La flexibilidad contractual facilita a las pequeñas empresas que no pueden prever a tan largo plazo, pero también a multinacionales que inician nuevos proyectos o que cuentan con incubadoras de negocios y apuestan por emprendimientos más novedosos. Las serviced offices permiten que las empresas se muevan tan rápida y dinámicamente como el mundo de hoy.
6. Servicios
Éste es uno de los grandes beneficios de las oficinas amobladas del futuro: los servicios. Desde el arriendo de equipos para una reunión importante, hasta servicios adicionales como lavandería, catering para eventos, equipamiento de salones para eventos especiales, y todo lo que se nos pueda ocurrir.
Es poco frecuente que las compañías cuenten con este tipo de servicios, por el alto costo que requieren. Pero al establecerse en una oficina amoblada, estos costos se dividen entre todos los beneficiarios, y se pueden solicitar según requerimiento, sin necesidad de establecerlos de manera permanente o con costos de habilitación. Si la empresa lo necesita, la oficina lo proveerá.
Ya sea que tengas un emprendimiento en fase inicial, o que dirijas una gran compañía, o incluso que seas un profesional que busca desarrollarse de manera independiente, las oficinas amobladas te ofrecen una excelente oportunidad, más eficiente y dinámica. Conoce más y cotiza con Alter Office aquí.