reuniones y entrevistas fuera de la oficina

¡Cambia de aire! Las ventajas de llevar a tu equipo fuera de la oficina

Si la rutina tiene a tus colaboradores poco creativos o aburridos, la solución puede estar en cambiar de lugar. Aquí te contamos los múltiples beneficios de hacer reuniones o jornadas fuera de la oficina, una tendencia al alza en un mundo en que los espacios de trabajo se están transformando.

Es lunes, y de nuevo estamos ahí sentados frente a la pantalla de nuestro computador, en el mismo escritorio, con el mismo tarrito donde guardamos los lápices, al lado del mismo compañero… la rutina pesa. Y así, poco a poco nos vamos aburriendo del mismo espacio, y vamos perdiendo la chispa creativa de nuestros primeros días en ese trabajo, y nos hacemos menos productivos. ¿A quién no le ha pasado?

No es casual, entonces, que una de las nuevas tendencias en el mundo del trabajo sea hacer reuniones de todo tipo fuera de la oficina. A veces la solución está, literalmente, en salir de la ‘zona de confort’. Los beneficios son múltiples…

1. Romper la rutina

Esto es lo más evidente, y para muchos trabajadores puede ser increíblemente potente, sobre todo para aquellos que pasan meses sin variar su rutina y cuyo trabajo es particularmente estático. Una jornada de capacitación con todo el equipo en una sala de reuniones moderna, puede ser muy valiosa y quebrar semanas de aburrimiento acumulado, lo que impulsará la motivación y hará sentir más felices a los trabajadores.

2. Impulsar la creatividad

Es común que a veces un proceso se encuentre estancado y una empresa no encuentre nuevas soluciones a un problema. Los colaboradores necesitan inspiración, y ¿qué mejor que nuevos aires para que desarrollen nuevas ideas? Será muy distinto encerrarse en la salita de la oficina de todos los días, a organizar una entretenida mañana de brainstorming en un salón amplio y luminoso en que los trabajadores den rienda suelta a su creatividad. Además, promoverá la flexibilidad, al tener que salir del espacio tradicional y adaptarse a uno nuevo para trabajar.

3. Distensión y unidad

¿Los ánimos están muy bajos en la oficina? ¿Se corta el aire con un cuchillo? Salir de allí es más que necesario: una jornada de planificación estratégica fuera puede ayudar a que se liberen tensiones acumuladas en el tiempo, se resuelvan conflictos, y el equipo vuelva más unido al día siguiente a trabajar. Puede mejorar la comunicación del equipo y despertar el espíritu de colaboración y el sentido de pertenencia.

4. Foco y productividad

A veces, la rutina resulta tan agobiante que las personas dejan de ser productivas y pierden el foco en lo importante, dilatan las responsabilidades e incluso olvidan tareas. Agendar una reunión clave fuera de la oficina, dándole una importancia mayor, es una buena forma de transmitir la importancia de un proyecto y ayudará a que los trabajadores recuperen el enfoque en los objetivos más importantes, y podrán concentrarse en lo importante sin las distracciones que se van generando naturalmente en las oficinas en el día a día.

5. Team building

Identidad, cultura y clima se van forjando en el tiempo en una empresa, y la mejor manera de monitorear y contribuir a su construcción es con espacios específicamente dedicados a ello: reuniones o jornadas completas en salones amplios donde todos los colaboradores puedan participar y sentirse igualmente partícipes de los procesos, sin sentir las jerarquías y limitaciones impuestas por la oficina, ni tener la distracción de ir a responder correos cuando todos están participando en una actividad de team building.

6. Valorar y mejorar la propia oficina

Arrendar una sala de reuniones externa tendrá un efecto inevitable: la comparación con la oficina propia. Pero esto, lejos de ser un problema, puede ser un increíble beneficio: se puede valorar el espacio con el que se cuenta, por su familiaridad y comodidad, y al mismo tiempo se pueden tomar ideas de cómo se puede mejorar y modernizar lo que se tiene. Conocer otras oficinas y espacios sirve para tener una nueva perspectiva y seguir creciendo como empresa en lo que a infraestructura y servicios internos se refiere.

Alter Office cuenta con salas de reuniones completamente equipadas para romper la rutina y aprovechar los múltiples beneficios de hacer reuniones, jornadas, capacitaciones u otros encuentros fuera de la oficina.