Los espacios de trabajo están evolucionando, y con ello incorporando nuevos servicios que no solo mejoran la productividad y eficiencia de las empresas, sino que también entregan mayor comodidad. Aquí te contamos sobre los ‘concierges de oficina’, una novedad inspirada en la industria hotelera que ahora puedes encontrar en oficinas amobladas de lujo.
Servicio de Concierge
El servicio de concierge es de la industria del lujo: originalmente surgió en hoteles para entregar soluciones de todo tipo a huéspedes importantes, pero hoy también se puede encontrar en aerolíneas y otros mercados que requieren entregar una atención de primer nivel a sus clientes o consumidores VIP.
¿En qué consiste? En gestionar todo aquello que sea posible para facilitar el trabajo, viaje o vida de quien lo requiere. Desde reservar un vuelo, hotel o arrendar un auto, hasta hacer averiguaciones o enviar ropa a la lavandería, pedir comida, comprar entradas para un evento, e incluso hacer las compras.
En hoteles cinco estrellas, por ejemplo, cuentan con concierge 24 horas, que pueden proveer información y ayuda a los huéspedes en cualquier momento, e incluso apoyando más allá de los servicios del propio hotel.
En aerolíneas, se cuenta con asistencia especial a viajeros de las categorías más lujosas, como autoridades, famosos o pasajeros de alto perfil cuyo tiempo es muy valioso por lo que se ven altamente beneficiados al contar con una gestión eficiente de sus necesidades.
Aprovechar el tiempo sin preocupaciones
La idea es que personas muy ocupadas, o que quieren aprovechar su tiempo sin preocuparse por pequeñas gestiones, tengan a su disposición a una persona especialista en resolver sus inquietudes o hacer las gestiones que sean necesarias, y el rango de acciones es muy variado. Es una asistencia de lujo para personas de lujo.
No solo se provee apoyo para gestionar asuntos de trabajo, sino que también pueden reservar un masaje, averiguar las atracciones turísticas de la ciudad para quien está realizando un viaje de negocios, o incluso organizar un vuelo en helicóptero para alguien interesado en hacer heliski (¡historia real!).
Los servicios son tan variados, que hay incluso recopilaciones de las cosas más extrañas y solicitudes más rebuscadas que han recibido los concierges. Por ejemplo, conseguir un reno vivo y alimentarlo y cuidarlo por un par de semanas durante el período navideño. En este artículo de una reconocida concierge, Katharine Giovanni, puedes revisar 18 historias curiosas de pedidos hechos a concierges (en inglés).
Concierges en oficinas de lujo
Ahora, con los nuevos cambios en los espacios de trabajo, cada vez más eficientes y cómodos, se está incorporando el servicio de concierge también en oficinas de lujo.
El objetivo es que las empresas o profesionales que se instalen en oficinas amobladas de lujo, además de contar con todas las herramientas y equipamiento necesarios y todos los servicios básicos de oficina como limpieza o secretaria, ahora puedan apoyar sus labores con una gestión de primer nivel de sus necesidades.
El rango de acciones es amplio: reservas, averiguaciones, compras, trámites… Las posibilidades son ilimitadas, y pueden entregar mayor eficiencia a las operaciones de una empresa y una comodidad y fluidez inigualables para trabajar, lo que se traduce en mayor productividad y mejores resultados para el negocio, y mayor satisfacción de las personas con su lugar de trabajo.
Alter Office: oficinas de lujo con concierge
Alter Office cuenta con oficinas amobladas de lujo y ya está incorporando el servicio de concierge para entregar una experiencia de primer nivel, facilitando no solo la vida laboral sino que también entregando apoyo a las personas: incluso puedes pedir una hora al dentista a través de este servicio (¡otra historia real!).
¿Quieres saber más? Contáctate con Alter Office y conoce todo sobre las mejores oficinas arrendadas de Santiago con servicio de concierge.