reuniones fuera de la oficina

Tendencia: Reuniones y entrevistas fuera de la oficina

A veces la oficina no ofrece la privacidad necesaria, pero eso ya no es un problema ni se debe resolver en el café de la esquina: múltiples opciones de salas y arriendo de oficinas permiten que hoy sea una tendencia sostener encuentros importantes o entrevistas para altos cargos fuera de las instalaciones de la empresa.

Pocas cosas son tan incómodas en una oficina, que cuando se huelen los cambios y se empieza a notar que algunos se reúnen por aquí o por allá, que están entrevistando a alguien para quién sabe qué cargo, que al compañero lo llamaron a una reunión extraña, que hay todo un departamento que se juntó por quién sabe qué razón… y así, surgen los rumores, se levantan sospechas y miedos, y el caos colectivo crece rápidamente alterando todos los ánimos en la oficina.

Es un clásico citar a alguien “al café de la esquina” para conversar más privadamente un asunto importante. Pero también es un clásico que justo otro compañero de la oficina fue por un café y los vio enfrascados en una conversación muy seria, y subió de vuelta a su escritorio y le contó al compañero y… de nuevo, se plantó la semilla de la desconfianza.

Por eso, una de las nuevas tendencias es sostener reuniones, entrevistas y otros encuentros de carácter privado en oficinas arrendadas o salas en otro lugar, fuera de las instalaciones de la empresa.

Hablemos en privado, ¡en un lugar realmente privado!

Salir de la oficina y tener una reunión en una sala arrendada puede resultar muy útil, por ejemplo, cuando se quiere discutir respecto de una reestructuración interna que tendrá un gran impacto, y que aún no se desea comunicar para no levantar alarmas en el equipo.

Otro de los casos en que resulta excelente esta alternativa de arriendo de oficinas y salas es para la realización de entrevistas cuando se requiere contratar a un alto ejecutivo o una gerencia, y se busca mantener en secreto dicho cambio, o bien mantener a los posibles candidatos alejados aún del escrutinio de los ojos atentos de los trabajadores.

Además, permite dejar un tiempo razonable entre entrevistas -a diferencia de la sala de reunión de la oficina, que probablemente esté ocupada gran parte del tiempo-, para que los candidatos no se topen entre sí, y para dar el tiempo necesario a cada entrevista sin apuros.

Espacios que resuelven problemas

También es muy útil recurrir a estos espacios cuando se necesita una conversación más íntima con un trabajador para discutir un cambio en su situación laboral o aumento de sueldo, o bien para citar a dos colaboradores que necesitan resolver un inconveniente entre ellos y no se quiere involucrar a más personas en la oficina.

Son muchas las instancias en que la oficina no puede proveer la privacidad e intimidad necesarias para determinadas reuniones, y es por ello que la tendencia de arrendar una oficina para sostener estos encuentros va al alza, y Alter Office tiene a disposición de las empresas diversos espacios habilitados para entregar la mejor de las experiencias y soluciones.

Para reuniones o entrevistas importantes de carácter reservado, Alter Office cuenta con espacios que pueden superar con creces al café de la esquina y asegurar la privacidad y discreción que tu empresa necesita.